domingo, 29 de octubre de 2017

Historias detrás de los nombres de las bandas de rock

                                     Gorillaz

2DGorillaz es un grupo creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios que todos conocemos. Los cuatro miembros de la banda son Noodle, Murdoc Nic 2-D, cals y Russel Hobbs. Como bien sabemos la mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, estos vídeos suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.
Una increíble idea de Damon que aparentemente no se conformo con el éxito de Blur, y busco expandir su arte a otro nivel, de una manera totalmente diferente. Lo que nació como una burla a MTV ya que en una entrevista  Damon Albarn y Jamie Hewlett afirman que el grupo se originó con la idea de burlar toda la “basura” que se puede ver en dicha cadena televisiva. Esta es una de las razones por las que el grupo roza tantos estilos, siendo la mayoría de ellos los protagonistas de la cadena de televisión (electropop o hip-hop).
murdoc-murdoc-niccals-15691980-468-600Gorillaz se convirtió en un concepto nuevo de arte, y los personajes cada vez mas apegados a la realidad. Tanto que cada uno de los integrantes tiene una historia narrada en su libro autobiográfico, te contamos cuales son:
2D es un apodo que se deriva de las abolladuras que el personaje tiene en cada fractura de ojo causando el tono negro, (el apodo viene abreviando en 2D las palabras Two Dents en ingles, que significan Dos Abolladuras en español). ambas causadas por accidentes con el vehículo de Murdoc.










Soda Stereo 
Alguna vez contaron que Gustavo Cerati tomaba mucha soda durante los ensayos, motivo por el cual, en el garage de Belgrano donde ensayaban, siempre tenían un par de sifones Drago. Fue así que los amigos que los visitaban, bromeando les decían los Soda Stereo, sin querer ese nombre quedó para la banda.



Resultado de imagen para enanitos verdesLos Enanitos Verdes
La anécdota la contó Felipe Staiti, uno de los integrantes originales del trío: “Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se tomó una fotografía. Al revelarla aparecieron unos enanitos verdes en ronda, que nadie había 
visto al momento de sacar la foto. Este hecho, se convirtió en un boom periodístico, e inclusive dicen algunos que la fotografía llegó hasta la NASA para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad, un amigo que era periodista de una revista nos hizo una nota y nos bautizó Los Enanitos Verdes de Puente del Inca. Nos quedamos con la mitad del nombre, pero bien podríamos habernos llamado Puente del Inca...”.



             The beatles
Cuando en 1960, cuatro jóvenes de Liverpool necesitaban un nombre que los encaminara al éxito, se discutieron decenas de ideas que más tarde derivarían en lo que hoy es no de los sucesos más importantes en la historia del rock: The Beatles.
Fanáticos de Buddy Holly And The Crickets, Lennon y compañía quisieron adoptar un nombre que siguiera la misma línea (crickets significa grillos, en inglés) y decidió utilizar la palabra beetles (escarabajos) que más tarde se transformaría a The Beatles, utilizando un juego de palabras que fusionó beetle con beat (ritmo) y dio origen a una de las bandas más importantes del rock and roll.
Si bien no lo es todo, el nombre de un grupo será siempre su carta de presentación ante el público, por lo que la elección de un buen denominativo puede significar la diferencia entre el éxito y la indiferencia.

                                                                                        
Resultado de imagen para the doors                                                                                        THE DOORS
El nombre de The Doors nació de algunas conversaciones que Jim Morrison solía tener con su compañero de cuarto Dennis Jacob en la UCLA. Mientras pensaban en posibles nombres para bandas imaginarias, sugirieron The Doors, basándose en un fragmento de un poema de William Blake que, además, Aldous Huxley utilizó para titular su libro sobre experimentos con la mezcalina, The Doors Of Perception.